Lamenta Procurador equivocación de agentes estatales

El procurador de Justicia del Estado, Arturo Díaz Rivera, lamentó la equivocación de los elementos de seguridad estatal que se equivocaron y asesinaron a una persona por equivocación.

Y es que agentes de la Policía estatal Preventiva, dispararon y mataran por error contra el doctor Mario Eduardo Robles, rumbo a la comunidad de La Capacha, luego de que efectuaran operativos para capturar a los presuntos asesinos del ex gobernador Silverio Cavazos.

El funcionario dijo que muchos policías cometen ese tipo de errores, los cuales no deben ocurrir, ya que los elementos están para proteger a la sociedad.

Por ese motivo, cuando se cometen este tipo de acciones de manera imprudencial, intencional o no, los policías son susceptibles a ser investigados y en su momento a ser procesado a una autoridad judicial.

Referente a la milicia, Díaz Rivera afirmó que éstos realizan una función clara, la cual se determina que no están para intervenir en la parte civil, policial ni de investigación.

“Se les pide el auxilio para que en determinados momentos coadyuven con las autoridades estatales, la responsabilidad es del estado: Policías tanto estatal preventiva, municipal e investigadoras y en ese sentido se debe trabajar, capacitar y profesionalizar”, abundó.

Referente a los cuatro detenidos en la balacera en Villa de Álvarez, en el que resultara lesionada una persona, el procurador dijo que se efectúan las indagaciones pertinentes para dar a conocer con precisión cuántas y qué tipo de arma portaban, en qué auto transitaban, si estos eran o no robados, quién disparó o contra quién atentaron.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí