Colima.- El Administrador del Panteón Municipal de Colima, Fidel Luna Ávalos, dio a conocer que aunque los próximos días 1 y 2 de noviembre, en la conmemoración del Día de Todos los Santos y Día de Muertos, el cementerio estará cerrado de todas formas se están realizando las acciones de limpieza en las calles y tumbas.

“Como se darán cuenta estamos haciendo trabajo de mantenimiento porque el compromiso es para los ciudadanos, que tengan el panteón como debe de ser limpio y ordenado”.

En el lugar hay personal de obras públicas con maquinaria pesada para remover piedras y arena, así como elementos de Parques y Jardines, para limpiar la basura que exista en el campo santo.

Sin duda, este será un año atípico, debido a la pandemia del COVID-19, en donde no se verán las aglomeraciones de tiempos pasados, cuando se registraban aforos de hasta 30 o 40 mil personas durante los dos días dedicados a los difuntos.

En esta ocasión tampoco habrá concursos de altares de muertos o festivales artístico y culturales.

El Administrador del Panteón de la capital dio a conocer que durante la pandemia los sepelios han sido diferentes, pues no se permite la entrada de vehículos al panteón como antes, se restringe a uno por si hay personas con discapacidad o adultos mayores y la carroza en el que trasladan al difunto, todos los demás, acompañantes, amigos y familiares deben caminar en se sugiera que sea mínimo el ingreso de personas.

Derechos Reservados AF