Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer que en próximos días estarán construyendo otra boca-tormenta a la altura de la Glorieta de Los Perritos, con el fin de incrementar el área de captación de agua, que se generará durante este periodo de lluvias, que inicio el 15 de mayo.

“Ahorita tenemos un área de captación tan solo por una boca-tormenta, no es suficiente, por la demasía de agua que llega (un metro 80 centímetros en algunas ocasiones) y estamos con el proyecto para realizar una segunda boca-tormenta y  tener más capacidad de retención de agua para ayudar al colector pluvial que ya está ahí”.

El edil informó que ya se realizan los trabajos para limpiar las boca-tormenta que existen en varios puntos del municipio, esto con el fin de que la precipitación encuentre un escape y evitar las inundaciones.

“Ya empezamos con hacer una limpieza con las áreas de mantenimiento del Ayuntamiento para que saquen toda esa basura que se va acumulando, algunos automovilistas tiran basura por el vehículo y su destino muchas veces es esa rejilla, así que le pedimos a la población no arrojar sus desechos a la vía pública”.

Además en este año el municipio villalvarense invertirá alrededor de 10 millones de pesos para construir dos colectores pluviales y modificar algunas áreas de captación del agua en algunos sitios de ‘La Villa’

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene como prioridad revisar las boca-tormenta y los sitios que están cercanos a los arroyos que pasan por la ciudad de las colonias Linda Vista, Solidaridad, Lomas de las Flores, Ramón Serrano, Villas San José y Manuel Álvarez, que es donde la comuna tiene identificado los puntos críticos de inundación.

De acuerdo a Cruz Calvario, el domingo 19 de mayo, limpiaron el 60 por ciento del rio Pereyra en el tramo que cruza el municipio, en donde recolectaron nueve toneladas de basura.

“Entre los desperdicios había bolsas, colchones, materiales plásticos, juguetes de niño y televisores, mucha gente tira sus desechos a los causes no creo que esto debería de estar pasando, vamos a seguir limpiando los arroyos y boca-tormentas, estamos generando los calendarios para acudir a las diferentes colonias”.

El presidente municipal dijo que para los nuevos fraccionamientos es obligación de los fraccionadores haber construido colectores pluviales, en el tramo que edificaron las casas.

Derechos Reservados AFmedios