‘La Villa’ sigue sin recursos para despedir a policías no acreditados

Foto: AFmedios/BP

Villa de Álvarez.- En el municipio de Villa de Álvarez son 39 elementos policiacos los que tendrán que ser despedidos o reubicados al no acreditar los exámenes de control y confianza, informó para AFmedios el director de Seguridad Pública, Felipe Paz.

La transición al Mando Único Policial ha generado en los municipios problemas, ya que no cuentan con recursos suficientes para liquidar a todos los agentes que no cumplieron con el perfil.

La estrategia que se implementará para hacer los despidos o reubicación actualmente está preparándose comentó el funcionario.

Para suplir a los 39 elementos que será necesario remover por no cumplir con el perfil, señaló que se está trabajando con la campaña de reclutamiento, a través de la que ya se han evaluado nuevos prospectos.

Debido a que las finanzas de los Ayuntamientos aún no se recuperan, los alcaldes se han pronunciado por la posibilidad de que sea el gobierno federal o el mismo Gobierno del Estado quien apoye para hacer las adecuaciones y poder ingresar al Mando Único.

Sobre la viabilidad de este nuevo sistema en materia de seguridad, Felipe Paz comentó que “toda nueva estrategia es para mejorar, ya que el Mando Único se trata de la coordinación que ya la venimos implementando nosotros con todas las policías por lo que es algo bueno, tienen que surgir buenas cosas a partir de ahí”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí