Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, señaló que en materia de seguridad se establece un operativo fortalecido con el incremento de patrullas, destacando que de las cinco que había operando a su ingreso ahora hay 17 unidades, además de operativos diversificados para combatir los índices delictivos.

«Vamos a poner en marcha tres patrullas más, que ya están en emplacamiento; traemos una nueva dinámica con la seguridad pública donde mantendremos más a pie tierra a los policías, vamos a activarnos de diferente forma, variando para lograr que estos índices de delincuencia en el robo a casa habitación vayan a la baja».

Aunque dijo que ya existe una tendencia a la baja en los índices delictivos, se trabaja para que siga así porque consideró que aún es alto.

«Trabajamos para roben menos o no se robe en los domicilios del municipio».

Determinó que las zonas con focos rojos, por el índice de robos a casa habitación, son las colonias: Tabachines, Solidaridad y La Reserva.

Obras del Ayuntamiento

En materia de obra para mitigar problemáticas por las precipitaciones pluviales, el alcalde señaló que se tienen previstas ocho acciones de obra, dos de ellas son nuevos colectores, que se llevan la mitad del presupuesto que se tiene en el Programa de Obra Anual con el ejercicio del Fondo de Infraestructura Social Municipal que es de alrededor de 16 millones de pesos.

«Estos dos colectores se llevan casi la mitad, un poquito más del 50 por ciento, con lo que se harán; otras obras van a ser de reacondicionamiento en las rejillas de captación, porque ahorita están de 90 centímetros, queremos ampliarlas a que sean de 1.20 metros y cambiar la superficie de captación».

Se cambiarán al menos 10 de las rejas existentes además de dar el nivel que deben tener, en lo que se invertirá alrededor de un millón de pesos.

Además se trabaja en el alumbrado público en la Av. Lapislázuli, con el propósito de que quienes transiten o viven por el lugar se beneficien, sobre todo quienes acuden a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, con una inversión de dos millones de pesos.

En el caso del Hospital Materno Infantil se trabaja de manera conjunta con empresas, para también atender la demanda de iluminación.

Derechos Reservados AFmedios