Villa de Álvarez.- Para el presente año, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez destinará 12.5 millones de pesos para la seguridad pública, gracias a la mezcla de recursos con la federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), informó el alcalde Kike Rojas Orozco.
“De esta forma, 10 millones de pesos se invertirán en el equipamiento para la operación del servicio, tales como patrullas, videocámaras, uniformes, certificación de elementos y en armamento”.
Precisó que en cuanto a armamento no se destinará una cantidad importante en virtud de que la corporación cuenta con el requerido para el desempeño de sus labores.
“De este monto, 2 millones de pesos serán destinados a las labores de prevención del delito y en cursos destinados a mujeres y jóvenes en aspectos relacionados en este renglón, los cuales también son importantes para ese objetivo”, señaló el alcalde Kike Rojas.
“Un aspecto muy importante en materia de seguridad son los servicios personales”, expresó el edil e informó que los 2.5 millones de pesos restantes se destinarán al mejoramiento de las condiciones salariales y otras percepciones.
Kike Rojas mencionó que este tipo de inversiones, aunadas a las tareas de coordinación con el gobierno estatal y el federal, han permitido que los índices delincuenciales en el municipio mantengan una tendencia a la baja comparado con el 2012 cuando recibió la administración e incluso con el 2013, primer año de su gobierno.
Respecto a la coordinación interinstitucional, el alcalde Kike Rojas abundó y comentó que en el marco del convenio de mando único, la dirección de seguridad pública municipal mantiene presencia policiaca en la caseta localizada en el punto conocido como la Cruz de Comala.
Para finalizar, Kike Rojas comentó que la corporación mantiene vigilancia en la zona rural y que por ningún motivo se ha sido descuidado y eso ha sido gracias a que su gobierno incrementó el número de patrullas y efectivos y por ende la cobertura en materia de seguridad se realiza de manera integral. BP