La Universidad nunca puede quedarse en el mismo sitio: Carlos Salazar

“Con la experiencia de cuatro años al frente de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava sabe lo que vivió, sabe cómo trabajó, los resultados que obtuvo, la respuesta de la comunidad universitaria, y que cuenta con el respaldo de la sociedad colimense; por ello se ha impuesto un reto superior para el nuevo periodo rectoral”.

Esto lo afirmó el secretario de Salud en el estado y ex-rector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, tras la ceremonia de rendición de protesta de José Eduardo Hernández para el periodo 2017-2021 al frente de la Universidad de Colima, que se realizó en días pasados.

La Universidad, continuó, “nunca puede quedarse en el mismo sitio, tiene que seguir creciendo, y esto se ha propuesto José Eduardo Hernández como meta para sus próximos cuatro años. Es un proyecto que el gobernador Ignacio Peralta respaldará porque impacta en el desarrollo social, económico y político de una comunidad tan importante como Colima”.

Dijo también que Eduardo Hernández Nava tiene la certeza de que cuenta con una comunidad comprometida: “Conozco bien esta comunidad; es comprometida, entusiasta, capaz, creativa. Tenemos un estado como pocos en el país”; en este sentido, aseguró que los egresados de la UdeC han impactado positivamente en el sector salud.

Finalmente, resaltó que se siente cada vez más orgulloso de conocer el trabajo de la gran familia universitaria: “El fervor con que se canta el himno universitario es el mismo con el que se trabaja todos los días en la Universidad; a los que nos ha tocado dirigirla, no nos queda más que sumarnos a ese entusiasmo”.