Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, señaló en entrevista con AFmedios, que cierra su administración mejor de como la recibió, ya que cuando llegó estaba en un semáforo naranja en cuanto a los indicativos analizados por entes fiscalizadores.

Aclaró que durante su mandato sí solicitó un crédito para hacer frente a los gasto de fin de año de 2019 pero fue saldada en 2020, por lo que quien llegue recibirá un ayuntamiento con deuda, pero de la que se ha generado en anteriores administraciones, no de la actual.

Dijo que en la recta final, a dos meses de hacer entrega del ayuntamiento se prevé que no se quedará a deber «ningún centavo» a los trabajadores.

Dentro de las cosas en las que trabajó pero que considera queda a deber cito el reforzamiento en la prestación de servicios públicos ya que dijo no se pudieron adquirir vehículos, además del mejoramiento de vialidades, realizar puentes necesarios en algunas vialidades, invertir en infraestructura deportiva, programas sociales, deportivos y culturales.

Recordó que este año se tuvo un impactó de cerca de 50 millones de pesos, por una reducción de participaciones del 12 por ciento. Además de que hubo menos recursos para obra en bolsas concurrentes, citando que este año apenas se pudo trabajar con 18 millones, cuando en tríennos anteriores se logró un recurso de 40 millones de pesos.

«Hay cosas que a mí me gustaría haber cumplido cabalmente como es los servicios públicos, en campaña me pudieron mejoramiento de vialidades, inversiones para iluminación en la ciudad y en la zona rural, son rubros que les quedo debiendo a los ciudadanos, por la situación económica que no hemos encontrado, nos encontramos un ayuntamiento sin herramientas, donde el trabajador dolido porque no se le cumplía, estaban apáticos, con sentimiento en contra de presidencia y todo eso hubo que trabajar e ir cambiando».

Dijo que se sentaron las bases para que el municipio se fortalezca y que las condiciones en las que el ayuntamiento se encontraba en el 2018, se verá resuelta en dos trienios más, ya que la administración entrante recibirá en mejores condiciones.

«El siguiente trienio trabajará con mejores números que nos tocó a nosotros, e irá saliendo este gobierno municipal de un hoyo en el que se encontraba».

Derechos Reservados AF