La Sal de Colima logra la meta en 2011

Colima, Col.- La integración de los niños que son atendidos por la asociación La Sal de Colima, Apoyo Humanitario, IAP, al sistema educativo, así como a los servicios médicos a través del Seguro Médico Popular, son dos de los aspectos que resaltó el presidente del Patronato de esta institución, Víctor Ursúa Álvarez, durante su informe de labores.

Actualmente, La Sal de Colima atiende 8 adolescentes en todos los aspectos, aseguró Víctor Ursúa, quien rindió su informe de labores en un evento celebrado en un restaurante de la ciudad, que sirvió también para recaudar fondos para la asociación.

Entre los logros de este año, dijo que pudieron dejar en regla la documentación de los niños y con ello registrarlos en instituciones de educación, sí como al Seguro Médico popular, para que cuenten con la atención necesaria. También, añadió, a los adolescentes se le hizo una revisión médica dental.

Respecto a la manutención de la casa que alberga la institución, expuso que se logra mediante los donativos que hacen las personas a través de eventos.

Al evento asistieron personas que adquirieron un boleto cuyo costo incluía desayuno y el derecho de participar en rifas y juegos.

La forma de ayudar

El presidente del patronato informó que en la institución atienden a adolescentes entre los 12 y 18 años que viven en situació de calle, abuso, violencia, maltrato, y llegan a través del DIF.

Esta institución busca que los jóvenes se integren a la sociedad, por lo que se les brinda: casa, vestido, alimento, educación y salud, pero sobre todo “afecto”, dijo Víctor Ursúa.

{ppgallery}galerias/sal2011{/ppgallery}
{jathumbnail off}

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí