MANZANILLO.- El próximo miércoles 3 de mayo arribará a Manzanillo el crucero Diamond Princess, con lo que concluirá además la temporada de la especialidad 2022 a 2023, de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

La citada embarcación se presentará en punto de las 07:00 horas en la localidad, con la idea de atracar en el flanco norte de la terminal para cruceros en la zona centro.

Ahí la embarcación, con poco más de de mil 500 pasajeros a bordo, permanecerá hasta las 16:00 horas, tras lo cual zarpará para continuar con su travesía en el Océano Pacífico mexicano.

En lo que va del año, un total de 13 mil 474 visitantes internacionales han llegado al puerto de Manzanillo a bordo de cruceros turísticos, de acuerdo a datos recabados.

Lo anterior representa un crecimiento de más del 350 por ciento, en comparación con el mismo periodo pero del 2022, cuando el puerto registró el arribo de apenas 2 mil 219 pasajeros a bordo de este tipo de embarcaciones.

Durante este 2023, han llegado a la ciudad un total de 7 cruceros turísticos, cuando en el mismo ciclo pero del año anterior apenas arribaron 3 buques de pasajeros con ocupaciones muy limitadas, por el protocolo sanitario que impuso el COVID-19.

Cabe destacar que este año ha estado en el municipio Costero en un par de ocasiones el Royal Princess, que con sus 330 metros de eslora tiene una capacidad de transportar hasta 3 mil 700 personas en cada viaje.

Durante el año pasado, llegaron al puerto colimense 16 cruceros que trajeron alrededor de 31 mil pasajeros a bordo.

Derechos Reservados AF