Manzanillo.- La odisea que ha vivido el náufrago australiano, Timothy Shadock, parece un guión de película de aventura de Hollywoody y con un final feliz.

Esta dramática historia parece que llegó a su fin, bien valdría usar el dicho, ‘llegó a buen puerto’.

Esta odisea llegó a su fin una vez que llegó al puerto de Manzanillo a bordo del buque atunero María Delia, asegurando haber recibido una segunda oportunidad de vida.

Ya en el muelle pesquero de Grupomar, -donde se habilitó un templete para la ocasión-, el marino de 54 años de edad se dijo visiblemente conmovido pero se declaró emocionado porque su historia tenga un final feliz y por momentos inesperado.

El australiano mencionó que algunas de sus experiencias en la navegación le permitió ir sorteando día con día el desazón de su soledad lejos de tierra firme y, sobre todo, algunas técnicas de sobrevivencia.

Sobre esto último reiteró que en su periplo a la distancia tuvo que recurrir a la pesca, por lo que durante estos casi 3 meses consumió pescado crudo y logró captar agua de lluvia, la cual también logró tener en cantidades dosificadas.

En una rueda de prensa improvisada, ante medios de diferentes partes del mundo, Timothy narró que la única compañía que tuvo en esta historia de películas fue la de su perrita, «Bella», y especialmente la esperanza de mantenerse con vida para volver a ver con seres queridos.

Aprovechó este marco para agradecer a los tripulantes del María Delia que de acuerdo a éstos, estaban a punto de concluir la captura de atún, en las Islas Polinesias Francesas cuando lo rescataron.

También los trabajadores de Grupo Mar comentaron que el rescate se completó con el apoyo del helicóptero que traen a bordo.

Una vez que concluyó su discurso el naufrago se dirigió a una comida que dicho consorcio ofreció a los involucrados en este épico rescate.

Además trascendió que Timothy Shadock permanecerá en la ciudad para cumplir trámites de migración, y que de su situación está enterada las autoridades australianas a través de su embajada en el país.

 

 

Este martes 18 de julio, llega al puerto de Manzanillo tripulación de buque atunero que rescató al náufrago Australiano

Atunero manzanillense «María Delia» rescató a náufrago australiano; llevaba 3 meses extraviado en altamar

Derechos Reservados AF