Cruz Azul venció a Veracruz por marcador de 1-2 en la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX. La Máquina Celeste pitó en el Puerto Jarocho.
Desde el silbatazo inicial fue un partido equilibrado, Veracruz en su lucha por buscar el primer tanto del partido, cayó constantemente en el fuera de juego marcado por el asistente de línea.
El partido estuvo pausado por las constantes faltas dentro del terreno de juego, fue así que Miguel Ángel Murillo fue acreedor de la primer tarjeta amarilla, en una barrida sobre Julián Velázquez.
Fue al minuto 30 que el invitado llegó al Puerto Jarocho, en falta cometida a favor de Cruz Azul. Pasada la media cancha, Adrián Aldrete mandó centro a corazón del área, entre dos defensas Julián Velázquez contactó la redonda con la parte externa del botín y así mandó guardar la redonda al fondo de la red. Los celestes ya ganaban en cancha ajena.
El partido siguió su curso, los Tiburones insistieron pero poco pudieron hacer al ataque, así se fueron al descanso con la mínima ventaja para los dirigidos por Pedro Caixinha.
En la parte complementaria el encuentro siguió con la misma intensidad, los Escualos fueron más peligrosos que los capitalinos, al 61’ cometieron falta sobre Cristian Menéndez, Adrián Luna cobró la falta, el balón pasó por arriba de la barrera, Jesús Corona evitó que el balón se colora pero dejó la redonda dentro de su área, Osmar Mares sacó tremendo fierrazo de pierna izquierda para hacer explotar el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. El partido se empató a un tanto.
Al 72’ en tiro de esquina, Guido Milán dentro del área disparó de pierna derecha, Jesús Corona reaccionó y mandó a tiro de esquina el que pudo haber sido el segundo para los jarochos.
El tiempo siguió su marcha, Veracruz insistió, Miguel ángel Murillo se perdió la más clara del segundo tiempo, el dorsal ‘9’ de los escualos ingresó solo por la banda de la izquierda, ya dentro del área sacó tremendo zapatazo, pero su disparo pasó muy arriba del marco de Cruz Azul.
Al 85’ Adrián Aldrete cerró con broche de oro su gran actuación del encuentro, en los linderos del área cobró un tiro libre, de pierna zurda puso el balón en el poste del arquero Pedro Gallese, Las redes se movieron y así dio la vuelta en el marcador.
El central señaló el final del partido, la Máquina pitó en el último encuentro del Clausura 2018. Cruz Azul llegó a 22 puntos y se quedó en el lugar 12, Veracruz con 18 unidades se ubicó en el lugar 16 de la tabla general.