La inseguridad no se combate desde el ‘escritorio’ como desean hacerlo algunos actores políticos que lanzan críticas infundadas en contra del Gobierno del Estado, así lo sostuvo el Procurador General de Justicia, Arturo Díaz Rivera, previo a la reunión que sostuvo con legisladores federales del PAN y PRD.
“No es fácil combatir la delincuencia, si los actores políticos creen que desde el escritorio van a resolver este problema, creo que están completamente equivocados”.
En entrevista exclusiva con AFmedios lamentó que algunos políticos aprovechen los hechos que se han presentado en el estado para buscar los ‘reflectores’ y salir en los medios de comunicación para buscar la presencia que no tienen.
Díaz Rivera dijo esperar que en este encuentro se realicen propuestas específicas en materia de seguridad, sin embargo recordó que ya existe un plan estratégico que se ha venido rediseñando continuamente al interior del Consejo Estatal de Seguridad.
“Hablar de seguridad es un tema muy delicado, el Presidente de la República a lanzado un combate frontal y también lo han criticado, no me extraña que algunos pidan mi destitución, pero son críticos negativos, que no tienen argumentos de cómo mejorar la parte de la seguridad”.
Recordó las constantes detenciones que se han realizado demuestran que la estrategia en materia de seguridad está funcionando, sin embargo dijo estar consciente en que los actores políticos van a hacer críticas en contra de quien dirige el estado.
“El único que me puede despedir es el Gobernador, él fue el que me nombro y tiene la facultad para decirme que tiene mi reemplazo y así lo acataré” sin embargo dejó claro que los cargos en las instituciones de seguridad no son de caprichos.
Sostiene que no hay espionaje
En más información Díaz Rivera sostuvo que en el Gobierno del Estado no se realizan actividades de espionaje y señaló que la labor de investigación que realizan en esta dependencia se integra con inteligencia policial, sin incurrir en mecanismos ilegales.
“Por ejemplo para dar con el paradero de un delincuente entrevistamos a gente, nos acercamos a instituciones para obtener documentos oficiales, nada fuera de la Ley y el Ministerio Publico debe apegarse a la carta magna”.
En este sentido aseguró que el Gobierno Colimense es respetuoso de la ley e incluso descartó que se estén realizando este tipo de acciones ilícitas por parte de otros sectores, ya que hasta el momento no existe ninguna denuncia interpuesta por esta naturaleza.
“No hemos obtenido ninguna información que la delincuencia organizada nos este espiando, pero las instituciones federales son las que realizan la indagación correspondientes”.
¿Entonces no sienten ‘pájaros en el alambre’? se le cuestionó el Procurador.
“No, creo que lo que hablamos entre quienes dirigimos instituciones de seguridad o las propias secretarias que dependen del Gobierno del Estado siempre lo hacemos con un afán de intercambiar información donde resolvamos problemas que atañen a cada quien”, respondió.
Derechos Reservados AFMEDIOS