La impunidad de comprar con una tarjeta robada: afectado por cristalazo

Colima.- Cuando logró reportar el robo de sus tarjetas bancarias, los ladrones ya habían hecho compras en cinco establecimientos distintos, gastando alrededor de 4 mil pesos.

Es la amarga experiencia de un #LectorAF que la mañana de este jueves 29 de septiembre, se percató del robo.

«Desgraciadamente en muchas tiendas no piden identificación al pagar con tarjeta y entonces pudieron hacer varias compras con mis tarjetas, se pasaron de una tienda a otra».

El afectado lamenta haber cometido el error de dejar su cartera en el interior de su vehículo la noche de este 28 de septiembre, y lamenta también la transformación de un Colima en el que no se pueden tener este tipo de descuidos, siempre en detrimento de los ciudadanos.

Llama la atención el que, al parecer el cristal del vehículo fue destruido con herramientas que permiten evitar ruido.

«Yo duermo enfrente de donde estaciono el coche y no se escuchó nada y desde el cristal roto extrajeron una cartera y cables. La situación no está para que nos descuidemos, que tengan cuidado, que no dejen nada en sus coches».

El denunciante espera que la exposición de su caso sirva para que los comercios establezcan mayores medidas de seguridad que eviten la compra de artículos con tarjetas robadas. Está vez, las tarjetas se usaron en tiendas de conveniencia.

«Que no sea tan fácil ir a comprar con una tarjeta robada».

Ahora, interpondrá una denuncia penal por el robo. Este es el segundo «cristalazo» que sufre, la primera vez fue para robarle unas simples cajas de madera.

Derechos Reservados AFmedios