México.- ‘La educación no se privatiza ni se concesiona’ señaló enfático el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco del festejo del Día del Maestro.
Mencionó que se han abierto mesas de diálogo para construir con maestros, padres de familia, especialistas y organizaciones, las iniciativas de ley que consoliden y hagan realidad este avance colectivo.
Peña Nieto consideró que a través de la historia los maestros siempre han estado a la vanguardia para impulsar los cambios que el país necesita y demanda.
«Han sido una fuerza positiva para el avance político, económico, social y cultural, han actuado siempre con la mirada puesta hacia adelante, porque saben que lo que siembran en el presente rendirá frutos en el futuro», dijo refiriéndose a la labor de los profesores.
Resaltó que se requiere una visión progresista de los maestros, para que sean motores del cambio educativo y de cambio nacional.
Se requiere que haya mejores programas de educación, tecnologías educativas, contenidos.
«Maestros de México, su país los necesita, la educación de calidad no puede seguir siendo un privilegio de unos cuantos, debe ser un derecho de que gocen todos», expresó Peña Nieto.
Se manifestó confiado de que los maestros estaram a la altura de la elevada responsabilidad que tienen.
Reiteró el reconocimiento que la saciedad hace a su labor cotidiana, así como su entrega a favor de sus alumnos.
Derechos Reservados AFmedios