Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, anunció que su gobierno brindará una serie de beneficios para los jóvenes emprendedores, los cuales van desde apoyos en efectivo hasta asesoría para negocios y capacitación para el trabajo. La inversión para estos rubros es cercana a los 500 mil pesos.
En conferencia de prensa, el edil refirió que a través del Instituto Villalvarense de la Juventud, que dirige Ulises Beltrán González, la comuna emitió una convocatoria mediante la cual se invita a los jóvenes emprendedores a que presenten un proyecto con el cual puedan resultar beneficiados con una bolsa de 75 mil pesos.
Rojas Orozco recalcó que el plazo de registro vence el próximo viernes 10 de octubre; luego de los registros se abre un periodo para que quienes se hayan inscrito formulen sus proyectos, o bien, presenten uno que tienda a inyectar más recursos a los negocios que ya tienen.
Los beneficiarios deben tener entre 18 y 29 años, señaló.
Se han establecido en la convocatoria dos categorías para seis proyectos. En la categoría A se darán apoyos para cuatro proyectos, con montos que van de 8 mil a 11 mil pesos. Para la categoría B, hay recursos que van de 15 mil a 20 mil pesos, disponibles para dos proyectos.
Sobre este tema, Rojas también dio a conocer que gracias a la colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud se logró conjuntar una bolsa de 400 mil pesos con aportaciones en partes iguales, con las que se creará el Salón del Emprendedor.
El Ayuntamiento de Villa de Álvarez es el único en el estado que accedió a este tipo de apoyos en infraestructura relacionada con jóvenes emprendedores.
En el Salón del Emprendedor se dará seguimiento o capacitación a los jóvenes villalvarenses que quieran poner un negocio o que ya cuentan con uno para que sigan operando y no cierren por falta de asesoría. BP