Juez frena orden de aprehensión en contra de madre de Lozoya

Ciudad de México.- El Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México frenó indefinidamente la captura de la madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El pasado 24 de julio detuvieron a Gilda Margarita Austin en Alemania, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que un juez de control del Reclusorio Norte libró una orden de aprehensión en su contra.

Este jueves, medios nacionales dieron a conocer que a la madre de Lozoya le fue concedido un amparo, por lo que la orden de aprehensión quedará suspendida hasta que se resuelva.

Para ello, el juez le dio un plazo de cinco días a Margarita Austin para presentarse ante el juez que ordenó la detención, sin embargo ella continúa detenida en Alemania.

El expediente 614/2019 explica que para hacer efectiva la suspensión, el juez puso de requisito pagar una fianza de 4 mil 500 pesos y la obligación de acudir ante el juez. De no cumplirse con las medidas señaladas, la suspensión sería revocada.

Javier Coello Trejo, abogado de la familia Lozoya, concedió una entrevista a un medio radiofónico nacional, donde detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden de aprehensión el pasado 5 de julio y también obtuvo órdenes en contra de Marielle Eckes, esposa de Lozoya, Gilda Lozoya, hermana y Nelly Aguilera, empresaria de bienes raíces.

Con información de agencias.

Derechos Reservados AFmedios

Interpol detiene a madre de Emilio Lozoya en Alemania