Colima.- Hoy Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Colima, (AJUPEC) informó que hoy presentarían una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y la próxima semana presentará una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por el impago de la administración estatal.

La Asociación de Jubilados y Pensionados ha tomado la decisión de presentar quejas ante la Comisión Estatal de Derechos humanos, por afectar nuestros derechos ya que somos un grupo vulnerable de que se seriamente afectado por esta mala decisión del Gobernador de tomar recursos etiquetados para el pago de nómina», dijo Rafael Amador Badillo.

De acuerdo al grupo que ofreció la rueda de prensa este viernes, agrupan a un promedio de 750 personas que, desde que el gobierno del estado entro en quiebra técnica, han enfrentado serías dificultades pues en su mayoría solo dependen del salario.

«No solo la afectación es para los trabajadores de gobierno, sino a la economía estatal, porque esta cantidad circula mes con mes en el Estado de Colima», dijo.

Amador Badillo señala que la denuncia penal será para que finquen responsabilidades por desvío de recursos y con la intención de que en lo sucesivo, los funcionarios que integran los diferentes puestos en los gobiernos estatal y municipales, cumplan con sus responsabilidades de no sustraer recursos que son de todos los colimenses.