Josefina dice que no tiene miedo de caminar por México y lo recorrerá en busca de apoyo

Foto: AFmedios / Josefina Vázquez Monta hizo una parada estratégica en el café

Colima.- Un ‘Alto Capuchino light’, fue la selección que hizo la aspirante a la candidatura del PAN, Josefina Vázquez Mota, al hacer una parada estratégica en Starbucks para ordenar un café, minutos antes de iniciar su gira por Colima, destacando que respetará la decisión de su partido en elección de candidato, al ser abordada por AFmedios.

En un breve diálogo, Vázquez Mota dijo venir contenta a Colima, «como siempre, a dar las gracias a todos los panistas por su respaldo y su apoyo y a trabajar fuertemente al lado de la militancia y de los ciudadanos».

Considerando que el PRI prácticamente tiene a Enrique Peña Nieto como su estandarte a la presidencia y la izquierda a Andrés Manuel López Obrador, luego de darle unos sorbos a su capuchino  y mientras se dirigía a su camioneta señaló que el PAN tiene sus propios tiempos, y señaló, «seré respetuosa de las decisiones institucionales de mi partido».

Cuestionada sobre si el PAN debe agotar sus tiempos para elegir su candidato o que esta decisión se dé antes, la diputada federal con licencia dijo que esto lo tendrá que definir su partido «y lo respetaré».

Por unos instantes, charló vía telefónica con el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero.

Josefina Vázquez dio una conferencia en el hotel Los Candiles, posteriormente presentó el libro ‘Nuestra oportunidad, un México para todos’ y después, en el Auditorio de la Unidad deportiva Morelos se reunió con militantes y simpatizantes en un evento masivo.

Por el PAN se disputan la candidatura tanto Josefina Vázquez, como Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Esta es la segunda ocasión en que Vázquez Mota viene a Colima en el presente año.

Josefina dice no tener miedo de caminar en México

Al reunirse con representantes de los Medios de Comunicación, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, señaló que ni tiene miedo de caminar en México.

“No tengo miedo de caminar en México porque quiero estar al lado, incluso en aquellas regiones donde se sabe que son de alto riesgo, por ello recorrí Apatzingan y la ‘tierra caliente’ en Michoacán, lo mismo en Matamoros o Tamaulipas, Sinaloa y en Tabasco”, añadió.

Insistió que no tiene miedo “porque solamente no teniendo miedo ni complicidades seremos capaces de enfrentar al crimen organizado”.

En cuanto a su agenda en donde se incluyen temas de seguridad y de justicia señaló que “frente al crimen organizado ni negociación ni tregua o amnistía”.

“Y con el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad a nivel local, lo que incluye a los elementos policíacos y a los ministerios públicos. Confío en que se aprobará en la cámara de Diputados la ley contra el lavado de dinero lo que permitirá intervenir las ganancias del crimen organizado, llevar a los criminales ante la ley y fortalecer las estrategias de prevención del delito”, añadió.

Señaló que la primera condición para combatir el crimen es no ser parte de él por eso es tan importante que los ciudadanos antes de llegar a las urnas, se informen y estén vigilantes de quienes aspiramos a las posiciones de alta responsabilidad.

“En segundo lugar me acompaña mi equipo de trabajo, sin aparato de seguridad, confío en la ciudadanía cuando digo que no tengo miedo no lo hago en el sentido de arrogancia o temeridad, no podemos ser rehenes del miedo ni de la delincuencia, sólo de nuestros sueños y del propósito de ser iguales ante las leyes y la justicia y de que México sea un país de paz y de concordia”, agregó.

Es de mencionar que Vázquez Mota estuvo acompañada por los legisladores federales Jesús Dueñas Llerenas, Leoncio Morán, Pedro Peralta y Yulenny Cortés.

Señaló que entre sus retos está el de volver a hacer crecer la economía mediante el fortalecimiento del mercado interno, la construcción de vivienda, el turismo, la infraestructura, el comercio y los servicios, para que haya créditos para la clase media y se logre cerrar la brecha entre los más pobres de México

“En la educación debe haber calidad para competir con el resto de las naciones, donde haya participación de los padres de familia, que bajo parámetros de pertinencia resuelva el déficit en ciertas carreras, como en ingenierías, ciencia e investigación, y resolver el reto de la cobertura en educación superior y bachillerato”, añadió.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}{ppgallery}galerias/josefinaok{/ppgallery}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí