José Eduardo Hernández Nava, un rector que se acerca a nosotros: Estudiantes

Tras el encuentro que tuvieron la semana pasada varios integrantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), así como los concejales y presidentes de las sociedades de alumnos de bachilleratos, escuelas y facultades con el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, éstos se mostraron satisfechos por tener contacto cercano con la máxima autoridad universitaria.

El estudiante del Bachillerato Uno, Bruno Lamas Díaz señaló que se sentía muy contento de que el Rector hubiese tenido cercanía con ellos, ya que pudo expresar las problemáticas de su plantel, “y qué mejor que sean los alumnos quienes expresen las necesidades”.

José Manuel Cruz Torres, estudiante de Ciencias Químicas, comentó que “es un buen gesto del Rector que se tomara la molestia de venir a platicar con nosotros, que escuchara nuestras peticiones y las necesidades de nuestra facultad”.

Fortino Torres Jirón, estudiantes del Bachillerato 3, señaló que “para los alumnos es importante sentir el respaldo del Rector para cualquier cosa que deseemos emprender”.

La estudiante del Bachillerato 21 de Armería, Alondra González Sánchez, manifestó que “muchos estudiantes piensan que nosotros como alumnos no podemos convivir con el Rector porque es la máxima autoridad; hoy me di cuenta que es una persona muy accesible, podemos pedirle cosas, y él solicitó nuestra opinión”.

Carlos Enrique Zing Pérez, estudiante de la Facultad de Derecho, mencionó que la reunión fue muy importante, ya que como representantes estudiantiles, “el Rector se mostró muy humilde al tener este acercamiento directo con nosotros, fuera de protocolo, bastante sencillo y abierto a las opiniones de nosotros”.

Por su parte, la alumna del Bachillerato 16, Adamary Cano dijo que el acercamiento con el Rector les permitió plantear las necesidades que tienen en sus planteles, así como las inquietudes de sus compañeros, y agregó que trabajar junto a las autoridades, como un equipo, les permitirá resolver los problemas que enfrentan, que a ella en lo personal la escuchó el rector y que espera ver materializada sus peticiones.

Anahí Badillo, alumna del Bachillerato 30, señaló que hacía falta un acercamiento del Rector José Eduardo Hernández Nava con los estudiantes, porque así los presidentes de las sociedades de alumnos pudieron externar las necesidades de sus planteles. “El Rector es una persona muy amable, muy atenta, muy respetuosa y, sobre todo, le gusta que estemos muy bien en nuestras respectivas escuelas”.

Jesús Aldaír Casillas, estudiante del Bachillerato 4, por último, comentó que “me parece excelente el acercamiento del Rector con nosotros, porque existen personas que no tienen ese contacto con alumnos y como muchos de nosotros tenemos varias necesidades, pues este tipo de acciones nos ayudan porque somos tomados en cuenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí