Jorge Luis Preciado ofrece a estudiantes de UTM generar el «programa más importante de becas»

Colima.- Para el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, el presente y futuro de Colima está en los jóvenes y por ello va a proteger a los estudiantes para que nunca más se queden fuera de la universidad por falta de apoyo.

“Vamos  a  apostar  por  nuestros  jóvenes, vamos  a  invertir en  ellos,  vamos  a  depositar nuestra  confianza  en  su  esfuerzo.  Llevaremos  a  cabo  el programa  de  becas  más importante  en  la  historia  de  Colima,  con  la  única  condición  de  que  los  futuros profesionistas  le  retribuyan  de  manera  generosa  a  su  estado  la  confianza  en  ellos depositada”, dijo ante estudiantes colimenses de la Universidad Tecnológica de Manzanillo.

El abanderado panista estableció que además de proteger sus estudios, incentivará  la  inserción  laboral  de  la  juventud y dará estímulos fiscales a aquellas empresas que empleen a jóvenes universitarios  en los  últimos  años de su formación; además de crear un fideicomiso para apoyar proyectos productivo juveniles que aprovechen la experiencia que en materia de incubación de empresas ha acumulado nuestra entidad.

Destacó ante los cientos de estudiantes, que no  podemos  exigir  alumnos  de  primer  mundo cuando  la infraestructura  de  la  mayoría  de  las  escuelas  en  Colima  es  de  tercer  mundo.

“Cambiemos  el rumbo, en mi  gobierno  se construirán nuevos espacios educativos con estándares de  calidad,  seguridad  e higiene  para  que la comunidad estudiantil vivan  la  experiencia  del  aprendizaje en condiciones de bienestar y no de abandono”.

La falta de oportunidades y empleos, es un tema que afecta actualmente a más de 4 mil 500 jóvenes colimenses que no estudian ni trabajan; situación que Jorge Luis revertirá con su plan “Diez de 10, 100 acciones para el cambio”, en el que la acción 49 se enfocará en Cero NINIS.

“Realizaremos un amplio estudio  socioeconómico para  detectar  las  razones  por  las cuales  nuestros  jóvenes  han  desertado  de  estudiar  o  no  han  podido insertarse  a  la vida productiva,  atenderemos caso por caso  y juntos  encontraremos una  alternativa de acuerdo a sus inquietudes, aptitudes y deseos de encausar su energía, capacidad y talento”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí