Colima.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y el político Santiago Creel, acompañaron al candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado, durante una marcha organizada junto con simpatizantes de ese organismo.
La marcha, iniciada desde el parque la Piedra Lisa, culminó en las afueras del IEE donde se realizó un mitin en el que los actores políticos dirigieron un discurso a los miles de asistentes.
Al tomar la palabra, Preciado Rodríguez señaló que el PAN ganó 12 de los 16 distritos electorales, 6 de los diez municipios.
“Y con esos dos municipios y esas cuatro diputaciones que ganaron quieren quedarse con la gubernatura del estado”.
Es decir, el abanderado panista literalmente señaló que los votos para las alcaldías y diputaciones locales de los candidatos panistas también debieron ser por él, descartando el voto diferenciado.
Por otro lado, explicó lo sucedido en el mismo sitio la mañana de este martes 9 de junio, al reunirse con el candidato priísta Ignacio Peralta Sánchez, que tenía por objetivo revisar las copias de las actas de ambos partidos, no obstante esto no fue posible porque Peralta Sánchez no aceptó sus contrapropuestas: sumar solo los votos de las 63 actas que no fue posible contabilizar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y si el total de los votos vertidos le daban el triunfo al panista, ‘Nacho’ se retirara; o contar las 904 actas de todas las casillas que se instalaron durante la elección.
Derechos Reservados AFmedios.