Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que a partir de este viernes se pondrá en marcha el botón de emergencia que implica la suspensión de ciertas actividades en horarios nocturnos y fines de semana.

Luego del crecimiento en la incidencia de casos de COVID-19, Jalisco decidió aplicar su programa de botón de emergencia que dará inicio este viernes 30 de octubre y terminará el 13 de noviembre.

Esta medida intenta reducir la alta concentración de personas y el tiempo de exposición que esas tienen en un ambiente de riesgo, así como reducir la interacción entre ellos más allá de ambientes laborales.

Los horarios serán de lunes a viernes 19:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, el fin de semana inicia es sábado a las 6:00 horas y concluye el lunes 6:00 horas.

Puerto Vallarta tendrá un horario de  20:30 horas a 6:00 horas.

La idea general del botón de emergencia tiene diversas aristas:

Primero, la medida duraría solo 14 días, después de ese periodo se evaluarán resultados.

Segundo, la suspensión de actividades sería únicamente en las noches, durante el día se seguirá con las actividades normales pero cumpliendo ‘en serio’ con los protocolos sanitarios establecidos.

Tercero, durante dos fines de semana «tendremos que quedarnos en casa, sábado y domingo se suspenden actividades en todo el Estado, salvo en Puerto Vallarta, donde solo aplicaría la suspensión nocturna de actividades los 14 días».

Cuarto, las actividades industriales que tengan procesos de producción continua podrán operar de noche y también los fines de semana cuando cuenten con sistema de transporte propio.

Derechos Reservados AFmedios