JALISCO.- Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) dio a conocer que el jalisciense Juan Diego Martínez Álvarez, ha hecho historia dentro del alpinismo al conquistar el Everest y Lhotse, la primera y la cuarta montaña más alta del mundo, respectivamente, en un mismo tirón.

Con ello ha roto varios récords mundiales, entre los que destacan: el más joven en subir más rápido desde el campamento base a la cima sin hacer rotaciones, y tocar el piano en la cima del mundo logrando la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad.

De regreso en el campamento base comentó lo duro y terrible que es el ascenso.

“Cada paso cuesta la vida, y a partir de los 8 mil metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, inclusive se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto a parte de físicamente extenuante, mentalmente agotador”, mencionó Juan Diego.

Sin duda con su hazaña manda un importante mensaje al mundo y los mexicanos, que con corazón y fuerza de voluntad se pueden cumplir los sueños, refiere el CODE.