Jaguares Sumó sus Primeros Tres Puntos en el Apertura 2011

Los Jaguares de Chiapas consiguieron su primera victoria del Torneo de Apertura 2011, al haber derrotado como visitantes por dos goles a uno a los Camoteros de Puebla, en cotejo de la jornada 4.

Luis García puso adelante a los de La Franja a los 4 minutos, Franco Arizala empató por los visitantes a los 31’ y Jackson Martínez puso cifras definitivas a favor de los chiapanecos a los 73’.

Con este resultado, los locales se colocan en la décimo primera posición con cuatro puntos obtenidos, mientras que los de Chiapas son últimos de la Tabla General con tres unidades y un partido pendiente.

En la jornada 5, el cuadro poblano visitará a los Xoloitzcuintles de Tijuana el domingo por la tarde, en tanto que, los felinos recibirán un día antes por la noche a La Máquina Celeste de Cruz Azul.

El Partido

El encuentro arrancó de manera trepidante. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Damarcus Beasley, jugador norteamericano que ha sido convocado para enfrentar a México el miércoles por la noche, entró al área visitante y recibió una falta de Orlando Rincón que Erim Ramírez marcó; Luis García lo tiro a la izquierda de Hernández y puso el uno por cero para los poblanos.

Puebla era mejor que su rival y trataba de llegar por las bandas, teniendo como principal vía el costado izquierdo desde donde Gabriel Pereyra mandó servicio al área que Luis García remató con la testa y Hernández con una estupenda atajada desvió a tiro de esquina. Todo esto al 15’.

Jaguares aguantaba a su rival en su terreno de juego, buscaba plantarse bien para no volver a ser sorprendidos por los Camoteros, sin embargo los de La Franja llegaban con mucha facilidad al área rival por la banda izquierda con Damarcus Beasley como su principal arma.

El colombiano Franco Arizala fallaría la más clara para los del sureste a los 27’. El delantero cafetalero recibió un gran servicio adentro del área camotera, y solo, sin marca y frente al marco visitante, abanicó de manera increíble y no empujó la de gajos al fondo de las redes poblanas.

El ariete colombiano se sacaría la espina a los 31’. Edgar Andrade, mediocampista surgido de La Máquina Celeste y campeón del mundo en el 2005, le puso un excelente servicio filtrado al sudamericano, que ante la salida de Mario Rodríguez metió zurdazo que se coló en la portería local.

Jaguares al final de la primera mitad se mostraba más peligroso que los poblanos. Sus delanteros sudamericanos hacían pasar algunos problemas a los defensores locales con su velocidad y movilidad.

Luis García era peligroso. Cada balón que le caía en el área la convertía en jugada de gol, algo que por poco y consigue a los 42’, cuando remató con la testa un servicio enviado desde la banda izquierda y la de gajos pasó rozando el poste izquierdo de Hernández.

Puebla se quedó con 10 hombres al 43’ por la expulsión de Rodrigo Salinas y Jaguares tendría la última opción de gol del primer tiempo a los 45’. Miguel Ramírez remató con la testa adentro del área camotera y Mario Rodríguez con grandes reflejos mandó la pelota a tiro de esquina.

En el complemento, los visitantes salieron con todo sobre el Puebla, tratando de aprovechar que los camoteros se habían quedado con 10 futbolistas tras la expulsión de Rodrigo Salinas al final del primer lapso.

Orlando Rincón, defensor que cometió penal en el primer tiempo, tuvo la oportunidad de lavar su error y poner a Jaguares arriba en el marcador a los 51’ pero la dejo escapar. El 8 de los fronterizos del sur entró por el costado derecho al área y metió disparo cruzado que se fue apenas por un costado del poste derecho.

Jaguares se quedaría también con 10 futbolistas a los 63’. Miguel Ángel Martínez le dio una patada a Riasco, que acababa de entrar, y se fue a las regaderas.

Después de que se emparejaron los equipos en hombres sobre el terreno de juego, los poblanos se fueron al ataque en la búsqueda de la anotación que les diera los tres puntos, y estarían muy cerca a los 66’, cuando Lucas Silva remató con la testa adentro del área un servicio enviado desde la banda izquierda y el balón se estrelló en la base del poste derecho de la portería Jaguar.

Jackson Martínez no perdonaría y metería el dos a uno para Jaguares a los 73’. El delantero cafetalero de los chiapanecos recibió la bola adentro del área local, la bajó de manera excelente y definió de zurda ante la salida de Rodríguez. Era el 2 a 1 para la visita.

Los minutos finales se irían con el Puebla intentando empatar el partido y los Jaguares tratando de mantener la ventaja en el marcador, algo que al final conseguirían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí