¿Ya preparó todo para vacaciones?

Debido a las problemáticas que enfrentan los vacacionistas durante el verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer diversas recomendaciones a fin de cuidar la situación económica.

Enrique Salas Paniagua, delegado de la institución detalló que en primera instancia las personas deben elegir la duración del viaje y el lugar con base a un presupuesto familiar o personal, hacer la reservación con anticipación de hospedajes  y los boletos de transportación ya sea de forma aérea o terrestre.

Asimismo considerar los gastos de alimentación para los días de estancia, revisar que en los boletos de transportación esté impresa la fecha, destino y hora de salida, hacer la confirmación de las reservaciones de manera oportuna.

“Solicitar también información sobre las condiciones de cancelación que determina la compañía prestadora de los servicios turísticos”, comentó.

Fue enfático al señalar que al contratar servicios de tiempo compartido, deben leer íntegramente los contratos, las condiciones de venta, plazo, montos y pagos, y los servicios que comprende.

Hizo el comentario que se han registrado casos donde la información de los vendedores no corresponde con lo ofrecido en el contrato o en las condiciones de venta.

“Principalmente en sistemas  de pago se han detectado en los últimos meses recibido quejas por publicidad engañosa donde los consumidores compran un tiempo compartido a plazos  o meses sin intereses y aparecen los cargos  e intereses en una mensualidad”, dijo.

Salas Paniagua señaló que en Manzanillo la Operadora Ostin y Global Resort, la cual es una compañía de la ciudad de México que está afiliada a una empresa internacional, han emitido publicidad engañosa a los paquetes turísticos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí