ISENCO apuesta al ‘juego’ como herramienta de aprendizaje

Cuauhtémoc.- El Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO) retomó después de cuatro años la Plaza de los desafíos, actividad realizada por los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria que sirve para demostrar lo que han aprendido y la manera en que ‘el juego’ y el deporte se amalgaman como actividades vinculadas con el aprendizaje.

En el evento, llevado a cabo en el auditorio del campus Cuauhtémoc del instituto, hubo demostraciones de rondas, juegos y actividades que refuerzan el aprendizaje de los niños en los diferentes años escolares de su educación primaria. El público estuvo compuesto por padres de familia de los estudiantes y por la comunidad académica y estudiantil del ISENCO.

La Plaza de los desafíos es una iniciativa del maestro Julio Alberto León Pérez, quien la realizó con hasta 800 niños de primaria durante 15 años. Ahora que se ha retomado el proyecto espera que se pueda llevar de nueva cuenta a instituciones educativas en 2014 y que el trabajo- demostración sea con los propios alumnos.

“Las actividades lúdicas son una excelente herramienta y esta es la muestra. Esta comprobado que educando a los niños a través de juegos su nivel de retención y comprensión es mayor; toda la educación debería de llevar algo de juego”, expresó el docente.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí