¿Qué negocio poner?

En estos tiempos de crisis es difícil encontrar un trabajo y muchas personas, se ven obligados a emprender un negocio por su cuenta, pero ¿Cómo elegimos el negocio que queremos poner?

Hay quienes se van a lo más básico vender burritos en la esquina, vender ropa usada los domingos, lo increíble es que este tipo de negocio informal si les deja ganancia a las personas que lo usan. Así es que, por qué no copiar estas oportunidades de venta dándoles una estructura más definida.

La mayoría de la gente quiere saber qué negocio vende más para ponerlo, pero eso no significa el éxito asegurado. Preguntémonos lo siguiente

¿Qué es lo que mejor se hacer?

¿En qué ámbito de la industria tengo más experiencia?

Si entras a un negocio en el que no tengas experiencia o conocimiento por más que se venda el producto tienes una probabilidad enorme al fracaso. Por razones como el precio que se estableció fue muy bajo o muy alto, mi producto estrella era el menos aceptado, el horario de atención que tenía no era el adecuado, la ubicación no era favorable, etc.

Es muy importante poner los pies en la tierra a la hora de las posibilidades, se crece poco a poco. Si nuestro dinero a invertir es muy poco podemos pedir un crédito pequeño, pero tampoco nos vamos a endeudar de por vida.

Si laboras en una empresa solicita ayuda de alguien para iniciar tu negocio mientras sigues trabajando. A la hora de abrir hay muchos gastos que debes solventar y si inviertes tiempo parcial en tu negocio ese salario que recibes te servirá.

Busca que tu negocio sea algo que de verdad te guste, cuando te gusta hacer algo inviertes grandes cantidades de tiempo y esfuerzo por mejorar constantemente.

Piensa en una buena ubicación. Ya sea si estas en México o Estados Unidos, en el centro de la ciudad o en una colonia a las afueras, la ubicación es básica para que el negocio llegue al mercado meta. Esto aplica también a empresas en Internet, ellas se anuncian en las páginas que son más visitadas por la gente.

Define tú mercado meta. ¿Qué clase de gente comprara mi producto? Es muy poco probable que un ama de casa compre comida hecha, porque ella tiene tiempo de cocinarla, en ese caso buscaríamos como mercado meta a las mujeres trabajadoras madres de familia, ¿Preguntémonos en que colonias viven estas mujeres? ¿En donde trabajan? O ¿A dónde les puedo ofrecer mi producto?

Haz un plan de negocios. Junta toda la información monetaria que puedas antes de lanzarte con un negocio. ¿Cuántos serian los costos mensuales?

¿Cuántos serían los gastos mensuales? y ¿Cuánta sería mi utilidad? Esta información es básica y primaria para un negocio.

Investiga y capacítate en el negocio que hayas elegido, y temas de ventas administración. Esto te ayudara a llenar los huecos vacíos.

Estudia la competencia y añade tu plus. ¿Qué es lo que ofrece la competencia? ¿Qué les agrada a los clientes? ¿Qué puedo copiar de la competencia? ¿Qué puedo mejorar de la competencia? ¿Con que acción me distingo de la competencia?

Iniciar un negocio requiere de una mente clara, esfuerzo y muchas ganas.

Con información de empresa-pyme.com (Mónica Borunda)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí