IPN: aulas, la mejor arma ante la violencia

La directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, recordó que la educación, el empleo, la seguridad y el crecimiento económico son las mejores armas contra la violencia y que en la lucha contra la delincuencia organizada, a las instituciones de educación superior les corresponde duplicar el número de jóvenes en universidades.

Durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas 2011, como parte de la celebración del 75 aniversario del IPN, afirmó que la educación es “el primer gran paso para erradicar de raíz la violencia”.

Apuntó que parece haber consenso en que la educación es la solución frente al enemigo que “ataca por igual a instituciones y a personas y asesina sin distingo a rivales e inocentes”.

La titular del IPN dijo que cada quien desde su ámbito de responsabilidades y posibilidades debe enfrentar a la violencia y la delincuencia organizada, y resulta no sólo urgente sino indispensable resolver los rezagos educativos, aunque no se trata de un objetivo que pueda alcanzarse de forma inmediata.

“Educación, empleo, seguridad, crecimiento económico son las mejores armas contra la violencia y los factores disgregadores de la sociedad mexicana en este inicio de la segunda década del siglo XXI.

En otro acto, en Michoacán, donde recibió la presea Generalísimo Morelos, la directora del IPN aseguró que se requiere de una política de Estado en materia educativa para que existan suficientes opciones para los jóvenes que impidan una elección en opciones que “les cueste la vida”

Dijo que “si la juventud tuviera más oportunidades no participaría en eventos de violencia y tendríamos gente con convicciones que rechazaría este tipo de cosas que degrada al ser humano”.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí