Manzanillo.- La Asociación Paseo de Las Brisas impulsa la creación de Torres Salvavidas en las playas de la delegación homónima, así lo dio a conocer el presidente de ésta, Jorge Padilla Castillo.

Sobre esto mismo el representante de la organización admitió que la idea fue propuesta por el promotor de deportes acuáticos -Surf-, Francisco Granados, así como por el Chef Nico Mejía, con la finalidad de mejorar la vigilancia en el balneario y atender con mayor rapidez cualquier emergencia de playa.

Padilla Castillo también comentó que de entrada será construida una torre prototipo en la parte final del balneario, para lo cual se contó con el apoyo de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, la cual donó madera para la habilitación de la estructura de vigilancia.

El representante de la Asociación dijo que no descarta que puedan construirse más, aunque ello dependerá del apoyo con que cuenten por parte de voluntarios e iniciativa privada.

Estimó que la citada torre podría estar lista antes de que concluya la primer quincena de este mes de diciembre.

Francisco Granados agradeció el apoyo de Paseo de Las Brisas a esta idea, ya que consideró debe mejorarse la seguridad para los bañistas y con ello continuar a una mejor imagen del destino.

Asimismo planteó, para en un mediano o largo plazo, la habilitación de una decena de estas torres en la Bahía de Manzanillo y otras tantas más para la Bahia de Santiago.

Derechos Reservados AF