Manzanillo.- El cabildo del Puerto de Manzanillo aprobó la venta y utilización de artículos de pirotecnia para el presente mes de diciembre, con la posibilidad de prohibirlo a partir de enero del 2021, de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

La decisión fue tomada por la mayoría del cuerpo edilicio, con la finalidad de que los comerciantes del ramo no se vean afectados en la temporada navideña de este 2020, año en el que diferentes sectores productivos han reportado severas contracciones en sus ventas.

Quienes aprobaron la continuidad de venta y uso de estos artículos argumentaron que en la ciudad tienen lugar eventos como el Manzanillo Se Ilumina o bien los festejos de corte religioso, los cuales atraen visitantes a la ciudad y con ello se fomenta oportunidades de derrama económica.

Trascendió que en la primera sesión del cabildo manzanillense del 2021, se abordaría nuevamente el tema para hacer los ajustes necesarios y definir si se podrá seguir haciendo uso de pirotecnia en el puerto.

Derechos Reservados AF