Invitan a líderes estudiantiles a sumarse a los programas sociales del CEDEFU

La tarde de este jueves, Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, presentó ante los integrantes de la Escuela de Cuadros FEC 2016, las plataformas y los programas de dicho Centro, en los que todos y todas pueden intervenir de manera directa con la sociedad a partir de lo aprendido en las aulas, lo que convierte a este lugar en un laboratorio natural de acciones sociales.

El CEDEFU, informó López de Hernández, se compone de varios departamentos dedicados a mejorar la calidad de vida física, psicológica, económica y de salud integral de los universitarios y de la sociedad en general. Dijo además, que este centro genera una importante cantidad de conferencias, talleres y diplomados

López de Hernández destacó la importancia de programas como Murmullos en los muros, Reto por tu salud, Peques UCOL, Muros rosas, Tapas por la vida, donación de cabello para pelucas oncológicas, Padrinos de vida (Donación de sangre), UCOL-PERAJ, DECAHUME-UCOL y Cultura Universitaria por la Paz, entre otros, que se realizan gracias al apoyo de un numeroso ejército de universitarios.

Los programas citados, añadió, son sólo algunos donde los estudiantes y académicos se integran para impactar de manera positiva a la sociedad colimense y a los universitarios.

Durante su ponencia, la directora general del CEDEFU compartió las historias de aquellas personas y comunidades en las que los estudiantes voluntarios han intervenido para lograr un cambio positivo, y enfatizó que “la importancia de estas actividades no radica solamente en beneficiar a los más vulnerables, sino en el aprendizaje profesional y de vida que obtienen los universitarios”.

Sin embargo, insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos, pues “queremos –dijo– gente voluntaria que nos apoye, que ustedes se unan a nuestro trabajo; requerimos de sus voluntades, acciones y trabajo para ayudar a quienes menos tienen y prevenir la violencia en los hogares, así como la discriminación y un sinfín de problemas que día a día viven las personas vulnerables”.

“Todos nuestros programas trabajan por estas causas, porque queremos evitar las consecuencias que se presentan cuando una persona es discriminada, y es por eso que necesitamos de su ayuda integrándose a estos programas, porque no sólo van a cambiar la vida de las personas que ayuden, si no la de ustedes mismos”, finalizó. BP