Invitan a empresas y bancos a sumarse a programa “Piso Firme”

Colima.- En aproximadamente 25 mil hogares de Colima, las mujeres son jefas de familia, quienes tienen que trabajar en empresas, escuelas e incluso en el campo.

Debido a que son el único sostén de la familia, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado las apoya mediante el programa “Piso Firme y Artículos Domésticos”.

De acuerdo al secretario, Héctor Michel Camarena, se arrancó en la comunidad de Piscila y actualmente se trabaja en Tinajas para continuar en Nuevo Cuyutlán.

“Tuvimos la aportación  de Banamex y del Grupo GEO quienes aportaron cada uno 100 pisos, por lo que se invita a bancos y empresas colimenses para que sigan apoyando este proyecto”, subrayó.

Este programa tiene la finalidad de cubrir las necesidades de la zona rural del estado antes de que concluya el año y posteriormente  pasará a la zona urbana.

De acuerdo a Michel Camarena un piso cuesta 7 mil pesos, a la fecha se lleva recaudado con la iniciativa privada y el Gobierno del Estado 5 millones de pesos.

“Poniendo el piso firme se tiene la posibilidad de protegerse en temas de salud”, ahondó.

Asimismo dijo que se está pide el apoyo a dependencias federales aportar medicinas, ropa y calzado para este sector. Aunado a ello se espera que exista respuesta positiva  por parte de las demás empresas bancarias.

“Actualmente se trabaja en el distrito federal número dos como Ixtlahuacán, Comala y Armería”, comentó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social ahondó que con base a eso se buscará trabajar con becas ya que muchos niños truncan su educación primaria en dichas comunidades.

“Se realiza una encuesta de manera muy escrupulosa para que beneficie a esta población, principalmente a las campesinas. Se buscará enlazarlos con la Secretaría de la Juventud y Secretaría de Educación en la entidad”, aseguró.

LAS JEFAS DE FAMILIA

Tras considerar como delicado este tema que requiere atención por parte del Gobierno del Estado, Michel Camarena, dio a conocer que hay casos de familias donde sus maridos las dejan, son viudas o divorciadas.

Además de que entregan todo su esfuerzo para sacar adelante a sus hijos, a pesar de que estos a veces son alcohólicos o presentan  otros problemas de adicciones.

“Algunas de ellas ganan 300 pesos por semana lavando ropa ajena”, finalizó el secretario de Desarrollo Social

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí