Inicio Tecnología AF Ciencia Investigadores del MIT desarrollan una fibra capaz de funcionar como micrófono o...

Investigadores del MIT desarrollan una fibra capaz de funcionar como micrófono o altavoz

¿Te imaginas llevar una camiseta que reproduzca tu música favorita?

Y no hablamos de una que tenga un altavoz incorporado como la Bongo Drum, hablamos de una tela especial que reproduzca el sonido. Pues eso es justo lo que los investigadores del MIT están consiguiendo, una fibra especial con filamentos piezoeléctricos que son capaces de detectar y emitir sonidos como si de un altavoz o un micrófono se tratase.

Claro que este hallazgo tiene un pequeño detalle a tener en cuenta, y es que actualmente los sonidos producidos por estas fibras trabajan en frecuencias del kilohercio hasta el megahercio, niveles demasiado altos para el oído humano, así que de momento seguiremos con nuestro reproductor portátil correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090