Tecomán. – El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dijo que la pandemia del COVID-19 generará tres afectaciones importantes en la economía: en volúmenes de producción, cadenas de suministro y distribución, así como en el sector financiero, en los mercados de valores.

«Seguramente algunos bajarán sus valores y otros aumentarán, para contrarrestar, se necesitan diseñar políticas públicas y una serie de decisiones para hacerle frente efectos negativos, las inversiones son importantes para que la economía crezca».

Peralta Sánchez señaló que antes de la pandemia se proyectaba que el país tendría un incremento negativo del 2 por ciento de la economía y ahora con la emergencia sanitaria, probablemente será del 10 por ciento.

Por lo cual, consideró que ahora se vuelve fundamental que se generen proyectos en pro de mejorar la economía estatal y nacional.

Lo anterior durante la inauguración de la nueva planta de Solarever en Tecomán, empresa dedicada a las energías renovables a través de la elaboración de paneles solares.

El mandatario estatal dijo que Solarever será una fuente de empleo para los colimenses.

«Con esto mandamos una señal de que en Colima creamos un entorno favorable a la inversión, que los inversiones confían en Colima».

Walter Oldenbourg Ochoa, titular de la Secretaría de Fomento Económico, señaló que esta empresa revolucionará el dinamismo productivo de Tecomán.

Agregó que esta ayudará a generar mejores precios y productos de alta calidad que se puedan comercializar en el mercado internacional.

El funcionario estatal informó que este proyecto es la consolidación de más inversiones que se generar en próximos años.

«Estamos preparados para este y otros proyectos, no será la última inversión en un ambiente facilitador de negocios».

Por su parte el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa agradeció a los inversionistas en fijarse en su municipio y ser facilitadores para que esta empresa sea una realidad.

Derechos Reservados AF