Colima.- El municipio de Comala fue el primero de la entidad en el que comenzó la difusión de «Programas y Servicios de Apoyo Empresarial» que instancias municipales, estatales y federales tienen para las personas que quieren emprender un negocio.
Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico, señaló que mediante esta estrategia se busca llevar información de emprendedurismo fuera de las oficinas de gobierno, especialmente, para las personas a quienes se dificulta asistir a estas dependencias.
«Después del evento protocolario para anunciar de qué se trata, nos sentamos a ver casos específicos, está orientado a proyectos de emprendimiento como financiamiento, apoyo, incubación, orientación, buscando que la gente sea más capaz de generar sus propios ingresos y mejor aún, que puedan generar ingresos para los demás».
En estos eventos, los interesados tendrán la oportunidad de conocer qué opción, de la gama que ofrecen los tres niveles de gobierno, se acerca mejor a sus necesidades. El monto de los créditos dependerá de cada programa, por lo que no se informó de una bolsa global.
«Que se resuelva todo en una sola ventanilla y poderlos ayudar, algunos se quedarán con dudas y podrán asistir a las oficinas (…) tenemos proyectos para ciencia y tecnología y a través del INADEM hay una gran cantidad de oportunidades, algunos requieren cantidades pequeñas, 100 mil, 30 mil, 5 mil pesos, pero esas cantidades que podrían no sorprendernos por su magnitud, le cambian la vida a esas familias».
La fecha y lugar de los próximos eventos en los nueve municipios restantes, será informada por los ayuntamientos.
Derechos Reservados AFmedios