JALISCO.- La autopista Guadalajara–Zapotlanejo, en el tramo que va de la Nueva Central de Autobuses al ingreso al Centro Histórico de Tonalá, se convirtió en una zona de riesgo debido a que delincuentes aprovechaban las descomposturas de vehículos para asaltar a los automovilistas.

Durante la mañana de este sábado, un policía municipal de Tonalá que realizaba funciones de escolta viajaba en su vehículo particular cuando sufrió la ponchadura de una llanta, lo que lo obligó a detenerse.

En ese momento apareció un sujeto armado con una pistola hechiza, quien lo amagó para despojarlo de su cartera y pertenencias, además de intentar llevarse el automóvil averiado. El gendarme forcejeó con el agresor, quien disparó e hirió al oficial; sin embargo, el policía repelió la agresión y dejó malherido al atacante.

Cabe señalar que la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá ya mantenía un operativo en la zona, entre los kilómetros 22 y 26 de la autopista, debido a que el pasado jueves un niño de siete años, de origen estadounidense, resultó herido por arma de fuego durante un intento de asalto. En ese caso, el menor viajaba con su familia cuando su vehículo también presentó una ponchadura de llanta y un sujeto se aproximó para asaltarlos; durante un forcejeo con el padre del menor, el arma se disparó y el niño resultó lesionado.

Al respecto, el comisario de Tonalá, Isaías Islas, explicó que este tipo de hechos se han repetido bajo un mismo modus operandi.
“Aquí en este tema que se da en la autopista, les arrojan algunos objetos con tal de provocar el daño y obligar a los conductores a parar; si se percatan de algún golpe o daño visible en el parabrisas o cofre del vehículo, es mejor que no se detengan de inmediato y busquen un lugar más concurrido, como una gasolinera, donde haya más personas, y se comuniquen con su aseguradora o al 911”, expresó.

Finalmente, se informó que la Fiscalía del Estado se encargará de investigar si se trata del mismo sujeto que ha cometido varios asaltos en la zona o si existen más cómplices. En tanto, las autoridades continuarán con recorridos especiales en este tramo que comprende los municipios de Tonalá y San Pedro Tlaquepaque.

Derechos Reservados AF