Colima.- Con el objetivo de reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, y así disminuir el riesgo de estas enfermedades, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima mantiene vigente el operativo de fumigación del lunes 1 al viernes 5 de septiembre.
Como lo viene realizando desde el inicio del temporal de lluvias, personal de Vectores fumiga esta semana en los cinco municipios de riesgo -Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez-, fundamentalmente en colonias, fraccionamientos y comunidades en donde se ha detectado mayor presencia del mosco Aedes aegypti.
La fumigación este lunes es en el balneario de Cuyutlán (Armería), la colonia Unidad Antorchista (Colima), además del Barrio IV y Lomas del Valle (Manzanillo).
Para este martes en las mismas colonias citadas de Manzanillo; así como en las colonias Unión y Real del Bosque, de Tecomán, y en Puerta de Rolón, de Villa de Álvarez.
El miércoles se recorrerá otra vez la comunidad de Cuyutlán (Armería), colonia Francisco Villa (Colima) y la comunidad de Campos (Manzanillo).
El jueves se nebulizará de nuevo en Campos (Manzanillo), en las colonias Unión y Real del Bosque (Tecomán) y en Puerta de Rolón (Villa de Álvarez). Y el viernes se fumigará en la colonia Leandro Valle (Villa de Álvarez).
Para conocer el calendario completo, con las colonias y/o localidades donde se llevarán las rutas de nebulización, se debe ingresar al sitio https://bit.ly/nebulizacion-01sep05sep .
Salud Colima invita a la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas u oficinas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores, además de pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda.