MANZANILLO.- Integrantes del Club de Canotaje Manzanillo iniciaron en San Pedrito, en la zona centro de la ciudad costera, una campaña de limpieza con la idea de generar conciencia entre sociedad y visitantes de los balnearios y colaborar con el mejoramiento de la imagen de estos espacios.

En este marco los canoístas porteños retiraron del lugar una cantidad importante de basura, unicel, plástico, tapas de botellas, pañales, entre otros desechos.

En la próxima actividad de esta campaña de limpieza de playas, tendrán como invitado al Club Kayak Manzanillo y a la población en general, para que se unan a esta noble labor y que aporten su granito de arena para tener playas más limpias, detalló Rubén López Calderón, representante de la organización.

«Crear conciencia y cultura de recoger y llevarse su basura”.

Dio a conocer que es importante cuidar el entorno y darle al mar un poquito de lo mucho que él da, sobre todo en estos tiempos de lluvia donde hay mucha basura que baja de los cerros.

La siguiente actividad será una limpieza en el mar, abarcando la zona del centro como el muelle de la Armada por el pez Vela, muelle fiscal (muelle para cruceros) por debajo de la instalación. Por la playa La Perlita, por Pilotos, muelle de los pescadores y hasta San Pedrito.

Posteriormente tocará el turno a Olas Altas, emblemática playa frente hotel Playa de Oro.

En próximas labores invitarán a colaborar a alumnos del Cet del Mar y otros estudiantes que se han destacado en apoyar en este tipo de actividades.

Derechos Reservados AF