Colima.- En una reunión de trabajo privada, que empezó una hora después de lo programado, por ausencia de diputados locales, el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), José Carbajal Larios, explicó la situación de vivienda en Manzanillo.
En entrevista posterior, el funcionario estatal reconoció un rezago de 137 lotes y casas por entregar en Manzanillo: 88 del extinto fideicomiso FImaga, y 49 de viviendas por entregar, de 455 que estaban en rezago de la administración anterior.
Sin embargo, Carbajal Larios señaló que estos compromisos deberán de quedar resueltos antes de que termine la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, este año.
“Todos esos asuntos van a ser finiquitados en este periodo, en esta administración”.
Respecto a las denuncias de cuatro trabajadores de Fimaga, por despido injustificado, señaló que están actuando conforme a la Ley, y respondiendo por la instancia legal.
“Algunos piden cantidades estratosféricas, y estamos obligados a darles lo que les corresponde de acuerdo a la Ley, es lo que les reconocemos debidamente, ni más, ni menos”.
Derechos Reservados AFmedios