Instituto de Pensiones realiza auditorías para determinar montos de adeudos

Colima.- El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima lleva a cabo las auditorías correspondientes para determinar los montos de adeudos que las entidades tienen con este organismo.

Posteriormente tendrán que comenzar a implementar las mediadas necesarias para que cumplan con las obligaciones.

Meiners Tovar recordó que con las entidades que conforman el Instituto de Pensiones se hace lo mismo que con los patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social: se les audita, se determina el monto y, en su caso, se toman medidas para el cumplimiento del pago atrasado.

Aclaró que, una vez determinado el atraso, el Instituto puede acceder a las participaciones federales de las entidades que tienen adeudos con él para cobrar los adeudos, o en caso de no cumplir, el Consejo Directivo del Instituto determinaría las sanciones pertinentes.

El secretario explicó que, a pesar de la información preliminar que se tiene sobre el atraso de algunos organismos, la cantidad de préstamos ha crecido de forma exponencial, porque las aportaciones patronales y de trabajadores han crecido de manera importante.

Recordó que la demanda de créditos de parte de los trabajadores es muy grande, pero se tenía un rezago de décadas que no se había atendido.

“Eso se va a satisfacer poco a poco, va a ser más rápida la satisfacción de la demanda”.

Al ser cuestionado sobre la cantidad que adeuda el Gobierno del Estado con el Instituto, Meiners Tovar dijo que son aproximadamente tres meses.

Derechos Reservados AFmedios