Instala Yulenny Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Con el compromiso velar por los derechos humanos de la infancia, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, instaló formalmente en el municipio el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes (SIPINNA).

Durante la ceremonia, la alcaldesa nombró como Secretaria Técnica del Sistema, a la Secretaría General del Ayuntamiento, Elizabeth Huerta Ruiz y como Secretaria Ejecutiva a la regidora, Elvira Cernas Méndez.

“Hay avances en este trabajo coordinado que el DIF municipal ha realizado con el Estatal. De apoyo y fortaleza en atención a las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables, para que tengan una mejor calidad de vida”.

La alcaldesa, afirmó que ya se instaló el Consejo Municipal de Tutela y que a la par se crean programas y se realizan acciones en beneficio de este sector de la sociedad.

Acompaña por la Directora General del Sistema Estatal DIF, Mayren Polanco, de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Estatal, Martha Gutiérrez y de los difusores de la Red de los Derechos de los Niños, Jhon Mattew Pérez y Kimberly Vázquez, la alcaldesa tomó protesta a los 17 integrantes de SIPINNA municipal.

La Directora General del Sistema Estatal DIF, expuso que “la formalización del Sistema de Protección de los Derechos, será un instrumento importante para asegurar que este sector de la población los tenga garantizado, tales como, la inclusión a participar, al esparcimiento y al acceso a una vida libre de violencia”.

Por su parte, el Difusor Estatal de la Red de los Derechos de la Niñez, Jhon Mattew Pérez, remarcó la necesidad de unir esfuerzos para crear políticas públicas a favor de este sector vulnerable, “así que, los que representamos la niñez del estado nos comprometemos a sumarnos a todas las acciones que son por nuestro beneficio y evitar quedarnos sin hacer nada”.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Estatal, expuso que este sistema representa un avance sin precedentes en la historia del país, por lo que se debe pensar en la niñez como el objetivo primordial, para actuar en consecuencia de manera integral y generosa. BP