Insiste Sarkozy en repatriar a Cassez

Europa.-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que su país cumpla la Convención de Estrasburgo en el caso de la francesa Florence Cassez.

Cassez fue condenada en México por participar en una red de secuestros, y sea trasladada a una cárcel francesa.

En declaraciones divulgadas por la emisora “France Info”, desde Italia donde asiste a la cumbre del G-8, el mandatario expresó: «quiero que Florence Cassez cumpla su pena de prisión en Francia».

Aseguró que está «dispuesto a dar garantías a las autoridades mexicanas», sin precisar cuáles, y reconoció que hay problemas a ese respecto, como han quedado evidentes en su entrevista con el jefe del Estado mexicano en la cumbre de L’Aquila.

«El presidente Calderón me ha indicado que la pena de 60 años de cárcel no existe en Francia y es exacto, pero no es razón para que Cassez, que recibió esa condena, no pueda ir a una cárcel francesa en virtud de la Convención de Estrasburgo suscrita por los dos países», argumentó Sarkozy.

Sarkozy insistió en que México, que es «una gran democracia», tiene que cumplir sus obligaciones derivadas de esa convención sobre el traslado de nacionales que cumplen penas de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí