INM llama a extranjeros radicados en Colima a regularizar su estatus migratorio

Colima.- El delegado del Instituto Nacional de Migración en Colima (INM), Miguel Salazar Abaroa, invitó a migrantes que se encuentran en el país de manera ilegal a sumarse al programa de regularización migratoria.

Aunque el INM no cuenta con un registro de los migrantes ilegales en el estado, Salazar Abaroa explicó que se han identificado personas provenientes en su mayoría de países como Guatemala, El Salvador y otras regiones de Centroamérica que laboran en los campos agrícolas de manera irregular.

En ese sentido, el delegado señala que el programa busca facilitar el trámite de regularización a los migrantes con el fin de que puedan gozar derecho a prestaciones y a educación, entre otros beneficios.

Hasta el momento el INM solo ha recibido siete solicitudes de regularización una cifra “baja” de acuerdo con el delegado de las cuales 4 han sido aceptadas y el resto está en proceso.

Al respecto, explica que esto se debe principalmente a que la gente teme ser deportada a su país de origen.

Por lo cual, el funcionario detalla que ningún extranjero  que solicite informes del programa será asegurado, “van a ser recibidos con respeto y atención”, aseguró.

Para  solicitar la inclusión al programa, los interesados deben presentar un documento que acredite su identidad como puede ser un certificado de salud, recibos de pago o incluso la palabra de dos testigos. Asimismo deben cumplir con el pago de un total de 9 mil pesos para una estancia de cuatro años.

Este programa es válido para todos aquellos que radiquen en Colima desde el 9 de noviembre del 2012

El programa finalizará el 18 de diciembre de 2015.

 

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí