Iniciaron 200 y terminaron 400 protestando contra la FEC

A pleno sol y con la banda entonando música popular, cerca de 200 jóvenes estudiantes se hicieron presentes en el jardín de Las Américas ubicado al oriente de la ciudad, para marchar rumbo a las instalaciones de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

La cita era a las 12 del medio día de este lunes 6 de junio, a esa hora llegaron alrededor de 60 estudiantes, la mayoría hombres que portaban una playera con las letras EXE (Estudiantes por los Estudiantes). Los jóvenes comenzaron a organizarse, rotularon sus playeras con las iniciales con las que identifican su movimiento, que decían, era motivado por la inconformidad del proceso en el que Fernando Mancilla fue reelecto al frente de la FEc.

Luego de media hora de espera, uno jóvenes que portaban un altavoz pedían a los ahí presentes, que ya sumaban 200, que tuvieran paciencia, que pronto comenzarían a llegar otros participantes procedentes de Tecomán y Armería; luego de un rato los camiones con los estudiantes se hicieron presentes en el área verde.

A la 1:30 de la tarde las voces que organizaban pedían a los jóvenes formarse, ya comenzaban los gritos contra el líder estudiantil: “Fernando Mancilla, ya deja la silla”, pronto tomaron el carril de oriente a poniente de la avenida Gonzalo de Sandoval, que en menos de 5 minutos los tenía afuera de las instalaciones de la Federación de Estudiantes, donde seguían más gritos: “No somos uno ni cien, pinche Fernando cuéntanos bien”, “Fernando Trancilla, ya deja la silla”.

Ordenados, los inconformes se posicionaron a un lado de la reja del recinto; agrupados y bajo los rayos del sol de las 2 de la tarde, leyeron el pliego petitorio, el cual exige a Fernando Mancilla que renuncie al cargo, y que el proceso para elegir al nuevo líder estudiantil se vuelva a realizar, y sobre todo “que se respeten todas las voces” ya que a partir de este momento decidieron desconocer a Mancilla como su líder estudiantil.

Mofándose de lo que sucedió el 25 de mayo pasado en donde se autorizó la prórroga a Mancilla Fuentes, los jóvenes pedían que saliera el presidente de la FEC, al no hacerlo, una comitiva entró a la recepción para entregar el pliego petitorio al personal de la Federación.

Sin muestras de cansancio o fatiga por el sol, los estudiantes decidieron ir a rectoría para entregar el pliego petitorio al rector; la entrada al campus universitario no les fue impedida a los jóvenes que en su camino habían ganado simpatías, que les valió sumar a su grupo ya cerca de 400 jóvenes.

En rectoría, el titular de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, salió a atenderlos, le fue entregado el documento con las peticiones, y sólo se limitó a decir que lo analizaría, pero que su posicionamiento ya estaba dado a través de un comunicado ante los medios, y que en los próximos días podría ampliarlo.

Ya en los jardines de la Universidad, cerca de las 2:20 de la tarde, los estudiantes se dispersaron, los líderes del movimiento sólo añadieron que esperarían alrededor de 5 días; luego de eso tomarían nuevas decisiones, adelantando su movimiento seguirá.

{ppgallery}galerias/marchafec06{/ppgallery}

{jathumbnail off}

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí