Colima.- Esta mañana un promedio de 50 trabajadores iniciaron los trabajos de construcción de la mega pista de hielo en el Parque Hidalgo de la capital.
Ignacio Peralta Sánchez, edil de la capital, y la empresa constructora denominada Pista de Hielo comenzaron con la supervisión de la obra.
“Estamos haciendo ya una supervisión de la instalación de la pista, los congeladores y los transformadores ya están autorizados y apunto de instalarse, se espera que ya para el día 9 de diciembre esté lista la pista solamente para la capacitación de los instructores”, dijo.
Peralta Sánchez dijo que la pista quedará lista para el público el 11 de diciembre.
“La fecha pudiera cambiar en caso de que suceda algo, pero hasta ahora todo va como está planeado. Esto es parte de un festejo navideño que cada año lo vamos hacer con mucha creatividad y creemos que la ciudad debe hacer todos los años una verdadera fiesta que nos posicione incluso a nivel nacional y que nos impacte verdaderamente en el turismo”, explicó.
El alcalde señaló que no es indispensable saber patinar, habrá instructores y tendrán personal que los guiará.
El ingreso a la pista no tiene costo, sólo se cobrará por la renta de patines, 20 pesos la hora.
Erik Pérez, representante de la empresa Pista de Hielo y encargado de la obra, señaló que se tiene contemplado los trabajos de enfriamiento para la pista de hielo, hasta por 40 grados centígrados.
Afirmó que jamás han tenido problemas por el calor y que tiene capacidad para mantener la pista en estado optimo durante los 40 días.
“La capacidad de la pista es para 400 personas, pero nosotros recomendamos que metan turnos de 300 personas porque es necesario espacio para ellos y para los propios instructores que tienen necesidad de operar”, explicó.
El centro de la pista estará disponible para las personas que ya saben patinar y los que no, se les recomendara hacerlo junto a la barda de la pista con la intensión de que se apoyen.
Esta empresa tiene a su cargo 4 pistas en las ciudades de Cuernavaca, ciudad Victoria, Morelia y Colima.
La empresa aísla el calor del piso y por medio de serpentines proporciona al frío a la pista, para mantenerla congelada las 24 horas.
“Nosotros prendiendo las maquinas y probando la pista ya no las apagamos hasta que se termine la temporada. Nosotros hemos tenido temperaturas hasta de 40 grados y no tenemos problemas al aire”, señaló.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS