Tecomán .- Este jueves, autoridades estatales, municipales e inversionistas inauguraron formalmente la empresa Gas Natural del Noroeste S.A de C.V. (GNN) distribuidora mexicana de gas natural propiedad del grupo mexicano SIMSA que opera sistemas de transporte y distribución de gas, además de poseer proyectos de gas natural comprimido.
Con la instalación del Gasoducto de TransCanada se incrementa considerablemente el potencial industrial de la ciudad de Tecomán, y la distribución de gas natural para la zona geográfica de occidente comprende los municipios de Sayula, Tuxpan y Zapotlán el Grande, en el Estado de Jalisco, así como Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
Esta inversión facilitará y atraerá la inversión, para toda aquella industria que desee instalarse en este municipio que requiera de energía limpia y competitiva.
El proyecto: Línea de Gas Natural, tiene una inversión aproximada de 30 millones de pesos y contempla alrededor de 70 empleos directos e indirectos.
Tecomán, es el primer municipio en el Estado de Colima, en autorizar este tipo de proyectos, logrando convertir a la administración municipal, en un facilitador del crecimiento económico, que permitirá que Tecomán destaque en el ámbito regional, nacional e internacional.
Estuvieron presentes el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg, el presidente municipal, Elías Lozano y Alberto Anaya, Director de Gestión y Vinculación de la Empresa Gas Natural de Noreste (GNN), Osmín Hamud, Coordinador General de Vinculación de Proyectos de la SEFOME y Rubén Reyes Ramírez, Director de Fomento Económico Municipal de Tecomán.
Derechos Reservados AF