COLIMA.- Este miércoles iniciaron en universidades de la ciudad las asambleas estudiantiles ‘Juventudes y Feminismo’, espacios itinerantes de reflexión convocados por el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), para escuchar las inquietudes de las jóvenes estudiantes en temas como igualdad sustantiva, violencias contra mujeres y derechos humanos.
La primera de estas asambleas se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Colima, con la asistencia de casi 300 estudiantes, quienes recibieron la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, emitida por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, y opinaron sobre temas como violencia comunitaria y derecho a la movilidad segura.
Viridiana Valencia Vargas, titular de Sebiinsom, hizo énfasis en la intención de la administración pública estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de cerrar la brecha entre las juventudes y el Gobierno del Estado de Colima, con iniciativas como la llevada a cabo este día.
Por su parte, la encargada del despacho del ICM, Erika Judith Torres Guzmán, destacó la importancia que las jóvenes se expresen sobre tópicos que interfieran en su desarrollo personal y profesional. En próximos meses, las asambleas se llevarán a cabo en universidades públicas y privadas de la zona conurbada de Colima, en colaboración con autoridades educativas.