Inician días de máxima ocupación en Manzanillo

Manzanillo.- Los comerciantes de La Boquita registran máximas ocupaciones desde el pasado miércoles 18 de abril indicó el representantes de la Asociación de Ramaderos de dicho balneario, Salvador Zárate Ortíz.

El líder de los comerciantes dijo que este periodo vacacional de Semana Santa representa para ellos uno de los 2 ciclos de mayor importancia y captación de divisas en todo el año.

Al respecto el dirigente de este gremio estimó que incluso entre hoy jueves 19 de abril y el próximo domingo 21 de abril el lugar estará “a reventar”.

Por ello dijo que se preparan contratando personal eventual para estas fechas donde se generan afluencias de hasta 4 mil visitantes para consumir alimentos –sólo en este espacio de playa de Miramar-.

“Este año yo creo se están dando cifras similares a las del año anterior, cuando menos en el arranque, pero habrá que ver el comportamiento de hoy –jueves-, hay que recordar que en el inicio de esta semana tuvimos una ocupación del 70 por ciento de nuestra capacidad”.

Zárate Ortíz mencionó que se han dado jornadas en que el lugar luce abarrotado y ha sido necesario cerrar la entrada para evitar incidentes entre los turistas que buscan acceder a uno de los balnearios más importantes de toda la entidad.

“Quizá entre hoy y el domingo no haya sitios disponibles, los restaurantes o ramadas lucen repletos, no hay lugares para estacionarse y en ocasiones se toma esa decisión de restringir el acceso por seguridad de los propios visitantes”.

En La Boquita, a un costado de playa Miramar y en las inmediaciones del ejido El Naranjo, hay nueve establecimientos tipo restaurante (ramadas) para brindar el servicio a los turistas.

Derechos Reservados AFmedios