Inicia Tri camino hacia Mundial 2014 con amistoso ante Colombia

“Casting” final con un paraíso como locación. Casi todos los roles protagónicos de la puesta en escena “Camino a Brasil 2014” han sido repartidos. El director tiene pocas dudas… Y deberá disiparlas mañana por la noche frente a Colombia.

Segundo amistoso de la Selección en el año, primero con todas las figuras que integran repartos europeos. Única posibilidad de ensayar antes de dar a conocer los nombres de quienes comenzarán la eliminatoria mundialista.

Tras jugar mañana, el Tricolor Mayor volverá a reunirse durante la segunda quincena de mayo. Para entonces, José Manuel de la Torre tendrá definido al plantel con el que encarará los dos primeros cotejos rumbo a la Copa del Mundo: contra Guyana, el 8 de junio, y en San Salvador, cuatro días después.

Eso explica la seriedad otorgada al choque con los sudamericanos, quienes vivirán el debut de José Pekerman como su estratega.

“Siempre hay que aprovechar los tiempos”, subraya “El Chepo” José Manuel de la Torre. “Estamos con el grupo para visualizar prácticamente la eliminatoria”.

El sinodal luce inmejorable para detectar virtudes y falencias. La Selección Nacional vuelve a Florida, luego de siete años, para medirse con un representativo al que sólo se impuso en dos de sus más recientes 10 confrontaciones (tres empates y cinco derrotas). No lo supera de este lado de la frontera desde el 17 de abril de 1990 (2-0 en Los Ángeles).

Rafael Márquez considera que el choque será “bastante importante (de cara a la eliminatoria). Tendremos que seguir demostrando por qué estamos aquí en la Selección, individual y colectivamente. [Hay que] tratar de seguir las órdenes que quiera el entrenador”.

Quien deja las puertas abiertas a aquellos hombres no requeridos para alguna audición durante su etapa como máximo responsable, aunque deja entrever que será difícil ingresar al selecto grupo.

“Siempre hay detalles que se pueden ir mejorando y visualizando. La competencia interna entre los jugadores es fuerte”, valora De la Torre. “Necesitamos tener detrás de ellos a quienes nos respondan y debemos aprovechar este tiempo para visualizarlos. Buscamos tener a la Selección lo mejor posible”.

No podía ser de otra forma cuando se tiene ante sí, el máximo objetivo durante el proceso. Más allá de refrendar el título de la Concacaf, ganar el boleto a la Copa Confederaciones y que el próximo mes se buscará clasificar a los Juegos Olímpicos, futbolistas y cuerpo técnico están conscientes de que lo importante es resolver con holgura la eliminatoria mundialista. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí